Bajada de antorchas y una colorida fiesta en Cerro Bayo
La montaña vivió una espectacular fiesta, acompañada por una multitud que se dio cita para vivir la excelente jornada de sol de este martes y luego participar de la bajada de antorchas.
Un rotundo éxito resultó la primera Gran Fiesta del Invierno 2016, en Cerro Bayo. El evento se cumplió como había sido anticipado, comenzando con una hora de extensión para esquiadores, exclusivamente en el sector de 1200 hacia la base. Ya desde las 5 de la tarde la música invitaba a acercarse al restaurante de la base Mapu Angostura, que fue el centro de todas las actividades de la tarde noche del martes.
Para las 6 de la tarde, conseguir un lugar fue tarea imposible, tanto en el interior como en la gran terraza donde Gustavo Gerez y un grupo de músicos invitados pusieron aire de rock & roll en la estación de esquí.
La actuación de los artistas locales, matizó la espera en una tarde espectacular en la que el intenso frío no evitó que familias enteras decidieran sumarese a ala convocatoria y esperar la tradicional bajada de antorchas.
Mientras los primeros aromas de la parrilla se mezclaron con los saltos sobre el cajón montado para el show, la noche se convirtió en el momento mas esperado y cuando la oscuridad fue suficiente, las primeras antorchas comenzaron a recortarse sobre la altura de la pista principal.
El descenso estuvo encabezado por un nutrido grupo de esquiadores del Club Andino, quienes se destacaron por la original iluminación mediante linternas led.
Mas atrás arrancó su bajada la escuela de esqui y snowboard, ya si portando las destacadas antorchas con fuego y recorriendo un serpenteante camino antes de su llegada hasta el final. Inmediatamente arribó el tercer grupo que cerró los descensos, pertenecientes al equipo de patrulleros y rescatistas de la montaña.
Un balance sumamente positivo para la organización general, que logró convocar, por lejos, el mayor número de espectadores de los últimos años para esta tradicional propuesta.
Desde la organización encabezada por los referentes de cada una de las areas de la montaña, se celebró ruidosamente por el éxito, asegurando que ya está en marcha la organización de la segunda bajada del presente invierno.