top of page

Mendoza recibirá congresos y eventos nacionales e internacionales


Como muestra del trabajo conjunto de los sectores públicos y privados, la provincia se muestra fuerte en ese sector. Se está trabajando para que todos los pasajeros que utilicen los aeropuertos alternativos tengan a su disposición traslados gratuitos en ómnibus, desde y hacia Mendoza, cuando se cierre el aeropuerto.


A nadie escapa que la provincia de Mendoza está dotada de una base de servicios específicos como son centros de congresos, recintos feriales, alojamientos de todo tipo, pero fundamentalmente de categoría superior, buena conectividad, gastronomía, transporte, tecnología y recurso humano especializado, entre otros factores para convertirse en referente como sede de turismo de reuniones.


Prácticamente, en todas las zonas de la provincia hay espacios adecuados para facilitar el encuentro. A esto hay que sumarle las estructuras de las universidades mendocinas. La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, explica: “Mendoza ofrece además un valor diferencial, que es el ser poseedora de bodegas con espacios adecuados para reuniones, cuyo ambiente es realmente irreproducible en otros destinos competidores”.


Por ello Mendoza es la sede ideal para el turismo de reuniones. En 2015, fuimos el segundo destino más elegido del interior del país en el ranking ICCA. “Mendoza está preparada para recibir grandes congresos. Este dato toma valor si se tiene presente que las estadísticas indican que el 95% de los eventos internacionales son cercanos a los 2.000 participantes”, señala Belén Graffigna, directora ejecutiva de Mendoza Bureau.


La provincia se apresta para recibir congresos y otras actividades de gran envergadura durante los últimos meses de 2016, período que coincidirá con el cierre temporal del aeropuerto local.


En setiembre, Mendoza será sede de dos congresos internacionales: las XL Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial y el Congreso Iberoamericano de Derecho Societario de la Empresa. En cuanto a los eventos de carácter nacional, recibiremos a la Final Nacional de Danza en Escena, al Simposio de Bioeconomía, la Expo Laboral y el Congreso Juvenil Cristiano Argentino.


En octubre llegarán el 49º Congreso Argentino de Reumatología, Sitevinitiech, el IV Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología y el VI Congreso Argentino de Adolescencia, Salud Mental y Trastornos Adictivos, todos internacionales.


De índole regional, las Jornadas de Actualización y Aniversario 40 años de la Facultad de Odontología y los 80 años de Aniversario del Círculo Odontológico. Los eventos nacionales: Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, la 9ª Edición del Día Mundial de las Pastas-Expo Pasta, el XXVII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina y el XI Encuentro Argentino de Estudiantes de la Salud.

En noviembre, Mendoza será sede de dos encuentros internacionales: las Competencias Internacionales de DDHH-CUYUM y el Primer Congreso Latinoamericano de Salvamento en Ríos y Catástrofes. También desembarcará el II Congreso de Mujeres.


En estos días previos a las obras de modernización del aeropuerto de Mendoza, que obligarán a mantenerlo totalmente cerrado del 7 de setiembre al 7 de diciembre, mucho se habla sobre el impacto en la actividad turística en general y en particular sobre los congresos. Para traer claridad al respecto, tanto desde el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad como desde Mendoza Bureau confirman con sus agendas que, de todos los eventos programados para esa fecha, sólo uno cambió de sede, el resto sigue en pie.


“Y hay muchos organizadores que lo entienden así y que siguen apostando y nos eligen. Hay congresos que se lograron retener con un gran esfuerzo de los privados”, comenta Pablo Arroyo, presidente de Mendoza Bureau, organización que nuclea a empresas privadas de Mendoza vinculadas directamente con la industria del turismo reuniones.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page