República Dominicana, el destino con el mejor entretenimiento del Caribe
Desde conciertos al aire libre, festivales con artistas nacionales e internacionales y espectáculos de categoría mundial, República Dominicana ofrece una variada oferta de entretenimiento para satisfacer a cualquier turista, sin importar su edad.
En República Dominicana, cada visita es una fiesta. El país cuenta con actividades muy variadas, que van desde conciertos multitudinarios, eventos musicales de talla internacional y entretenimiento en hoteles, teatros y espacios públicos.
“República Dominicana es un paraíso en el caribe para aquellos que se quieran divertir, disfrutando de una gran variedad de actividades”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Ofrecemos lo mejor en cuanto entretenimiento, en lugares de primera que se mantienen a la vanguardia de la industria”, agregó.
Santo Domingo, la capital del país, ofrece una gama de encuentros, eventos y lugares para aquellos que buscan contagiarse de la cultura dominicana y disfrutar de artistas nacionales al igual que internacionales que brindan espectáculos memorables. El Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes; el Ballet Nacional, y la Orquesta Sinfónica Nacional son las mejores opciones para aquellos que quieran una dosis de despliegue de las más hermosas obras y expresiones artísticas tanto nacionales como internacionales.
El Festival Presidente es un gran ejemplo de los festivales que apoyan las actividades de entretenimiento que ofrece el país. Este festival en particular ha traído a la escena a artistas de reconocimiento internacional como Ricky Martin, Calle 13, Bruno Mars, Juanes y Prince Royce, entre otros. Asimismo, los conciertos al aire libre, en particular el espectáculo de la agrupación músico-cultural “Bonyé”, atraen a turistas y locales cada domingo a una fiesta llena de merengue, son y bachata con las Ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial, como imponente fondo.
De igual manera, el “Dominican Republic Jazz Festival”, evento de jazz que, por primera vez luego de 20 años, empezará en Santo Domingo y se traslada por las ciudades de tradición como Santiago, Cabarete y la ciudad madre, Puerto Plata, es una buena elección para los amantes de este género musical.
El Festival del Merengue es una esperada tradición para los que visitan al país, ya que ofrece la oportunidad de conocer y bailar al ritmo de las más memorables y destacadas agrupaciones y solistas de República Dominicana. Este año vuelve el festival los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo, y se desplaza para armonizar la costa norte en Puerto Plata el 12 y 13 de noviembre.
En La Romana, el Anfiteatro Altos de Chavón presenta una vista panorámica magnífica. Inaugurado en 1982 y construido con un estilo griego, este espacio da cabida a 5 mil personas y ha servido de escenario a artistas como Frank Sinatra, Buddy Rich, Santana, Heart, Plácido Domingo, Carlos Santana, Sting, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias y Daddy Yankee, entre otros.
En la costa este del país, en Punta Cana, los hoteles todo-incluido ofrecen entretenimiento para toda la familia. Desde discotecas dentro de los hoteles, shows en vivo, fiestas, e inclusive, espectaculares conciertos a la orilla de la playa, los hoteles son la opción perfecta para aquellos que quieran vivir la experiencia “todo-incluido”. Fuera de los hoteles, Coco Bongo, un club de reconocimiento mundial, ofrece una incomparable atmósfera de fiesta encabezada por shows sorprendentes y acróbatas volando a lo largo del salón. Éste presenta tributos musicales a grandes artistas como Michael Jackson, Madonna, The Beatles, al igual que a películas, bailadas con sus soundtracks, como Moulin Rouge, Spiderman, entre otras, y todo con tecnología de última generación.
El Anfiteatro de Puerto Plata, localizado al noroeste del país y recientemente inaugurado, es la nueva plataforma para espectáculos frente al mar. Con la creación de este espacio, ubicado al pie de la Fortaleza de San Felipe, se fomentará el turismo de la zona gracias a las propuestas de entretenimiento que éste ofrece.
Cada destino turístico ofrece una gama de actividades y lugares de entretenimiento para satisfacer hasta los viajeros más exigentes posicionando así al país no sólo como el mejor destino de sol y playa en el Caribe, pero también el mejor para la diversión.