La Venecia Flotante, el primer resort acuático de lujo del mundo con nivel submarino
El grupo Kleindienst lanzó hoy La Venecia Flotante, el primer resort acuático de lujo en el mundo con nivel submarino en el Paisaje Urbano de Dubái. Avaluado en 2.500mn de dírhams (680mn de dólares estadounidenses), La Venecia Flotante se localizará en las islas The World, 4km costa afuera de Dubái, y aportará una experiencia auténticamente veneciana al Medio Oriente.
Este singular resort flotante tiene capacidad máxima para recibir 3.000 invitados a diario, con acomodaciones, restaurantes y recreación distribuida en 4 cubiertas, una de las cuales está a nivel submarino. Los invitados llegarán en barco, hidroavión o helicóptero a la Piazza San Marco principal, donde ellos podrán registrarse en el lobby bajo el agua. Góndolas importadas de Venecia transportarán a los invitados a sus cabinas a través de los canales entretejidos, o bien tras un pequeño paseo por las veredas al costado del canal y puentes que los conducirán hasta las cabinas que los esperan.
Habrá un rango de 414 cabinas a medida dispuestas en las 4 cubiertas, una de las cuales está bajo el nivel del agua, con espectaculares vistas de los arrecifes de coral que hay debajo y de las góndolas que recorren los canales. Numerosos sitios de hospitalidad elegantes con calidad boutique junto con locales de artesanías tradicionales darán vida a la experiencia veneciana. Durante todo el año, La Venecia Flotante será una celebración de la cultura y de las artes, donde festivales tradicionales como el Carnaval de Venecia, la Bienal de Venecia y la Fiesta del Redentor darán vida al resort con el estilo y la herencia de Venecia.
"Como constructores, tenemos una visión que apoya y está en línea con la ambición de Dubái de ser un destino global líder además de sede de la innovación como la ciudad más vanguardista del mundo. Estoy tremendamente emocionado y orgulloso de La Venecia Flotante. Nuestro objetivo es cambiar el paisaje de los bienes raíces y la hospitalidad, y ofrecer una experiencia nueva e icónica. La Venecia Flotante es el epítome de esta innovación y de este espíritu, siendo el primer resort acuático de lujo del mundo con un nivel bajo el agua". - Josef Kleindienst, presidente del directorio.
La Venecia Flotante brinda una experiencia sin igual a los invitados, ya que ellos pueden relajarse en una serie de piscinas, algunas de las cuales tienen base de acrílico a través de las cuales se disfruta de vistas asombrosas de los arrecifes de coral que hay abajo. Se plantarán más de 400.000 pies cuadrados de arrecifes de coral alrededor de La Venecia Flotante provenientes de nuestro propio criadero de corales en el sitio, lo que fomentará una abundante vida marina. A través de toda La Venecia Flotante se encontrarán playas flotantes únicas, con el asombroso trasfondo del perfil de los rascacielos de Dubái.
Una colección de 12 restaurantes y bares ofrecerán entretenimiento muy diverso; 3 de ellos estarán bajo el agua, por lo que ofrecerán vistas espectaculares de la deslumbrante vida marina. También existe la posibilidad de disfrutar de una sesión en el primer spa flotante con vista bajo el mar.
La Venecia Flotante está destinada a convertirse en una nueva maravilla moderna y en el más reciente destino icónico para Dubái. Su diseño hace eco de la antigua ciudad con sus elegantes fachadas y magníficos palacios, que son la inspiración para la máxima interpretación moderna y el progreso natural de Venecia, un destino de lujo sin igual.
La Venecia Flotante ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas para crear El Hipocampo Flotante. Construido con una mezcla de concreto para las secciones submarinas y con materiales livianos marinos para las cubiertas superiores, La Venecia Flotante tendrá una vida útil garantizada de al menos 100 años. El inicio de la construcción está previsto para el 1T de 2018 y debe concluir el 4T del 2020.
Kleindienst es la constructora detrás de las islas El Corazón de Europa y de El Hipocampo Flotante, la primera experiencia en vivo bajo el agua de lujo en el mundo, que se ubican en el Mar de Arabia a 4km costa afuera del litoral de Dubái.