Mendoza recibió a la primera aerolínea bajo costo de la Argentina
La provincia le dio la bienvenida a Flybondi que, a partir de hoy, operará la ruta Córdoba-Mendoza, que hasta ahora sólo era ofrecida por la aerolínea de bandera. El CEO de la empresa, Julian Cook, llegó en el vuelo inaugural y dialogó con la prensa local.
Con El Plumerillo remodelado, una política aerocomercial nacional que abrió las reglas de juego y el Gobierno provincial que aprovechó las oportunidades, Mendoza está cada vez más y mejor conectada con el país y el mundo.
Hoy, El Plumerillo es uno de los aeropuertos más importantes y con más movimiento del país. Según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el incremento en la cantidad de pasajeros de cabotaje, en el último año, fue de 49%. En el caso de los pasajeros internacionales, fue de 112%. Números más que significativos para Mendoza, que sigue sumando conectividad.
La provincia le dio la bienvenida esta mañana a la compañía Flybondi, que operará primeramente la ruta Córdoba-Mendoza. El CEO de la empresa low cost, Julian Cook, y el gerente de Relaciones Laborales y con el Gobierno, Esteban Tossutti, llegaron en el vuelo inaugural. En El Plumerillo fueron recibidos por autoridades aeroportuarias, la reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, y el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.
Por su parte, el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y un grupo de ocho periodistas cordobeses hicieron el trayecto de ida y vuelta Córdoba-Mendoza-Córdoba para luego contar la experiencia.
Como estaba previsto, a las 10.55 aterrizó el vuelo FO 5402, que tuvo su tradicional bautismo: dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto esperaron al avión en la plataforma y, mientras aún rodaba, arrojaron chorros de agua formando un arco bajo el cual pasó la aeronave.
“Celebramos la política adoptada por el presidente Mauricio Macri y la puja de nuestro Gobernador por generar mejor conectividad aérea. Estamos en sintonía para mejorar nuestros aeropuertos, optimizar nuestra aerolínea de bandera, pero también permitir que nuevas empresas aéreas contemplen en sus rutas a nuestro destino”, señaló Montenegro.
Y continuó: “Nuestra demanda está conformada en un 70% por turistas nacionales y el 30% restante por turistas internacionales. Son aproximadamente 3.500.000 personas que nos visitan por año. Córdoba es uno de los principales mercados emisores de turistas para la provincia: llegan aproximadamente 200 mil cordobeses, y de ese número cerca de 50 mil lo hacen en avión”.
“Es un momento histórico para la Argentina y nos sentimos privilegiados de poder ser los protagonistas. Nuestra felicidad se vio y se verá materializada en cada pasajero que nos elija. En estos tres días mucha gente que no había tenido en su vida la posibilidad de volar lo pudo hacer. Esa es nuestra libertad de volar”, señaló Julian Cook.
El CEO de Flybondi aseguró que “de los 150 pasajeros que vinieron en este avión, 22 viajaban por primera vez. Ese es el objetivo de nuestra empresa, que más gente viaje”. Cook afirmó que “en pocos días vamos a sumar vuelos directos desde Mendoza a Bariloche y a Iguazú, y a principios de marzo uniremos a Mendoza con Buenos Aires, a través del aeropuerto El Palomar”.
La flamante ruta de Flybondi Córdoba-Mendoza tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales. El precio promocional es de $425 por tramo (tarifa mínima). Los pasajes pueden adquirirse exclusivamente mediante el sitio de la compañía: flybondi.com.
El primer fin de semana de los vuelos low cost en Argentina
Flybondi unió cuatro destinos nacionales en su primer fin de semana de operaciones. Teniendo como punto de partida Córdoba, el viernes fue el turno de Iguazú, el sábado de Bariloche y hoy de Mendoza. La aerolínea tendrá como aeropuerto principal El Palomar, desde el que tiene previsto operar próximamente.
Por ahora posee un solo avión, un Boeing 737-800 (bautizado con el nombre de Nelson) con capacidad para 189 pasajeros. Estiman tener 10 aeronaves para finales de 2018.
Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fundada en 2016 por Julian Cook, la compañía buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1.500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.