Semana Santa se disfruta en Concepción del Uruguay
Una ciudad donde la cultura y la historia se entrelazan con los paisajes del Litoral. Playas, actividades de navegación, gastronomía, termas, paseos y visitas guiadas para descubrir lugares históricos, museos, colegios, plazas y el siempre vigente Palacio San José con su espectacular arquitectura, son algunas de las opciones para vivir cinco días diferentes en familia.
Ubicada a 280 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, se ha convertido en uno de los destinos más elegidos de modalidad “escapada” de fin de semana.
La Ciudad de Concepción del Uruguay es llamada “La Histórica” por la multiplicidad de acontecimientos históricos que allí sucedieron, que derivaron en la institucionalidad del país y dieron origen a la República Argentina. Todos esos hechos pueden revivirse en familia a través de sus sitios y paseos culturales. El majestuoso Palacio San José, el Museo Delio Panizza, la Plaza Ramírez y el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza son algunos de los espacios que componen el Casco Histórico de la Ciudad.
La Basílica Inmaculada Concepción, otro sitio del Casco, el domingo 1 de abril a las 22 horas, será escenario de la tradicional “Misa Criolla”, que la interpretará el conjunto vocal Opus Cuatro, acompañado del reconocido charanguista Rolando Goldman, el Ensamble Coral de la ciudad de Paraná y más de 70 coreutas en escena. La entrada será libre y gratuita.
Por otro lado, las travesías en kayak individual o grupal o los paseos en lancha son las opciones más elegidas por los más aventureros y amantes de los paseos al aire libre para explorar el río, islas, arroyos, montes y toda la belleza natural de la Ciudad, como así también, a través de los paseos por las aguas mansas del Uruguay, se puede disfrutar de su flora y fauna en estado silvestre. La pesca deportiva es otro importante atractivo para los turistas por la gran variedad de peces que se encuentran en toda la rivera.
Completa la grilla de atractivos para el próximo fin de semana extra largo los paseos gourmet por el centro de la ciudad y la calidez de sus aguas termales para el disfrute de toda la familia.